El silencio

Contado por Mariana.

Pensaba que iba a escribir inconteniblemente para este blog durante los ensayos.

Pero no.

A mí, a todos, nos ha ganado el silencio.

Nos duele la garganta, nos quedamos sin voz. O solamente se nos acaban las palabras.

O quizás los otros sí hablan entre ellos y lo difícil es hablar conmigo. Como dijo Ceci, ya sería bastante estar ensayando delante de la autora y a eso hay que agregarle este plus de la autorreferencialidad.

Para mí, todo está sucediendo en el escenario y no tengo necesidad de comentar eso que sabemos que pasa.

Pero vuelvo a casa y quisiera contarle a los míos y tampoco tengo palabras.

Y escribo esto y ahora me parece obvio: no tengo más palabras porque se las di a Ceci y a Paz, porque son de ellas ahora.

De eso se trata escribir teatro. De soltar las palabras para que otros las hagan propias.