Acerca del director

Fernando Suárez

Comienza su formación artística en Buenos Aires. Es egresado de la escuela de Arte Dramático de Alejandra Boero y cuenta con una formación en canto, danza contemporánea y artes plásticas. Actúa en obras de repertorio clásico (Lorca, Shakespeare, Chejov) como contemporáneo (Arlt, Copi, Coward) y en creaciones diversas, en particular con Mónica Cabrera en el Centro Cultural Recoleta.
En 1999 participa del Festival de Tango en Paris y decide instalarse en Paris. Allí integra la célebre escuela de teatro “Cours Florent”. En la universidad de la Sorbona, obtiene la Licencia Profesional en artes escénicas y el Master sobre “Dramaturgias de la Memoria”, trabajo basado sobre la dramaturgia de teatroxlaidentidad.
En Francia actúa en diversas creaciones teatrales como por ejemplo: María Sangrienta, basada en Maria Tudor de Victor Hugo; La Mueca, de E. Pavlovsky (puesta de lectura en el Théâtre de la Cité Internationale); Melita, de Pierre Corneille (Théâtre 13).
Atraído por la dirección, crea en 2003 la Compañía de Teatro Plott, con la que dirige su primera creación Entre París y Buenos Aires (Teatro Essaïon en Paris. Su espectáculo fue invitado para abrir el festival de verano en el Teatro Jacques Cœur de Bourges). Con Rostros sin palabra y palabras sin rostro, en 2006, da a conocer al público francés el movimiento teatral teatroxlaidentidad (Auditorio de la embajada argentina en Paris). Aoï, de Yukio Mishima, su tercera puesta, fue presentada en el Teatro ‘Le Proscénium’, en Paris, 2007.